Fecha Actual

Proyecto “chau nepobaby” ya llegó a las 48.321 firmas

La campaña “chau nepobaby” logró su objetivo de colectar más de 48 mil firmas para impulsar una ley contra el nepotismo.

La campaña de recolección de firmas para presentar un proyecto de ley que sanciona y castiga con fuerza a aquellos legisladores o ministros que incurren en nepotismo, denominada “Chau Nepotismo”, ya logró reunir las 48.321 firmas que se necesita para presentar el proyecto de normativa, según explicó Robert Cano, promotor de la futura legislación.

“Esta propuesta busca cerrar todas las puertas al nepotismo. En la normativa se propone hasta cinco años de prisión para las personas involucradas en este tipo de hechos irregulares”, explicó el impulsor de la campaña. Luego de haber conseguido las firmas, el proyecto se debe ingresar vía mesa de entrada en la Cámara de Diputados o Senadores. “El proyecto Chau nepotismo reunió las 48.321 firmas requeridas para habilitar su presentación oficial en el Congreso Nacional”, enfatizó Cano.

“Esta campaña la inicie en mi calidad de ciudadano cansado de las tantas burlas a los que no someten los políticos. Con ello queremos dejar sentada la postura de que los ciudadanos de a pie tenemos derechos consagrados en la Constitución Nacional y no tenemos que permitir que nos avasallen los políticos, en su mayoría, corruptos. El mensaje a la ciudadanía es claro. Ya no debemos permitirles a los políticos que hagan lo que a ellos se les plazca. Es tiempo que la ciudadanía haga valer sus derechos y eso lo conseguimos cuando nos interiorizamos de lo que dice nuestra carta magna. Ya basta de impunidad, ya basta de tanto bandidaje”, expresó bastante eufórico Cano.

Sin embargo, no es la única propuesta legislativa que se presenta contra el nepotismo, ya que también está planteado por el senador Basilio “Bachi” Núñez. El tratamiento de su proyecto está previsto para el 15 de febrero. El impulsor de esta campaña le había solicitado al legislador cartista, a que retire su propuesta, de modo a que se pueda consensuar un solo proyecto, al que el senador Núñez se negó a retrasar el estudio de su propuesta, criticada y fuertemente cuestionada por varios sectores de la sociedad paraguaya.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top