Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Proyecto de jubilaciones seguirá en debate durante esta semana

Esta semana vuelve al Senado el debate respecto al proyecto de ley de unificar las cajas jubilatorias en la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

El proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, cuyo tratamiento quedó varado en la Cámara de Senadores la semana pasada, por falta de quorum, volverá esta semana. El proyecto es impulsado por el ala cartista del Partido Colorado y en la sesión de la semana anterior, los opositores lograron atrasar su tratamiento, dejando sin el número necesario para proseguir con la sesión ordinaria.

Los opositores y los diferentes gremios que nuclean a jubilados y pensionados exigen que esta normativa sea revertida y se le saque al Estado el control absoluto sobre los intereses de las cajas jubilatorias. Al respecto, el senador cartista Derlis Maidana, dijo ayer que el bloque de Honor Colorado analizará dos artículos del referido proyecto, precisamente en lo que atañe al control absoluto de los bienes de las cajas jubilatorias mediante la centralización de una organización, bajo la denominación de “Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones”.

“Nosotros íbamos a introducir los cambios pertinentes una vez que se haya aprobado en general y, en el estudio en particular, iba, personalmente, sugerir el cambio del artículo que hace mención al control de las cajas jubilatorias. Lastimosamente, no tuvimos quorum. Ahora, en la sesión de la Comisión de Legislación de este lunes, voy a proponer introducir los cambios y si se acepta proponer en plenaria. Estamos también conversando con el equipo político (de Honor Colorado), de modo a contar con la autorización y el apoyo a estas modificaciones”, refirió el legislador colorado cartista.

De este modo, los parlamentarios de Honor Colorado, movimiento liderado por el actual presidente de dicho partido, Horacio Cartes, seguirá instalando el debate, de modo a forzar la aprobación de dicho proyecto de ley en lo que resta este año, agregó Maidana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top