Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Proyecto de merienda escolar debe ser socializado y debatido, aseguran

El lunes pasado, el presidente Santiago peña presentó el proyecto de “Hambre Cero” al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El plan gubernamental de “Hambre Cero”, presentando por el presidente de la República, Santiago Peña, al titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, debe ser socializado y sobre todo debatido en todos los niveles de la sociedad, de modo que pueda ser comprendido el alcance del proyecto, señaló la Lic. Magdalena Montiel, coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este (CCCDE).

“Veo mucha hipocresía en este proyecto, ya que quién garantizaría que no habría corrupción en la centralización de la merienda escolar. Acá no se está diciendo toda la verdad, por eso, digo que se trata de un plan hipócrita, ya que los del gobierno y el presidente de la República lo saben muy bien, ya que fue ministro de Hacienda, hoy ya tiene otro nombre esta institución, pero sabe que los recursos no llegan en su totalidad a las gobernaciones ni a las municipalidades. Se tiene que partir desde esa verdad. Pero, si se centraliza y se privilegia a amigos con empresas de maletín y estamos peor que ahora, pues me parece que el proyecto nace torcido”, expresó.

La especialista en temas administrativos sostuvo que, si bien es cierto, muchos intendentes y gobernadores malversaron los fondos destinados para los escolares del país, tampoco nadie hizo nada para castigar a los mismos. “El problema radica en la impunidad. Es cierto que hubo mucha corrupción en la distribución de la merienda escolar; pero, qué hicieron las autoridades para frenar y luego castigar estos hechos, y conste que estamos hablando de las mismas autoridades. No hubo mucho cambio en el país, las mismas autoridades que gobernaron antes, están hoy. Entonces, por qué no hicieron nada cuando pudieron y ahora se presentan como los salvadores del mundo. Desde mi punto de vista, el proyecto debe ser debatido en todas las instancias antes de que sea aprobado. En realidad, antes de que el presidente de la República presente en el Congreso, se tenía que haber debatido, pero como ahora ya está en el parlamento, pues esta instancia debería hacer un debate nacional, antes de aprobar el proyecto. Pero como no confío mucho en estas autoridades y como tienen mayoría en el Congreso, lo más probable es que termine siendo aprobado este plan”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top