Fecha Actual

Proyecto “Hambre Cero” podría llegar en agosto a tres localidades de Alto Paraná

El proyecto Hambre Cero, impulsado por el gobierno de Santiago Peña, tiene agendado llegar a tres localidades del Alto Paraná.

La Gobernación del Alto Paraná será la institución encargada de distribuir los alimentos en el marco del proyecto “Hambre Cero”, impulsado por el Gobierno Nacional, en escuelas públicas de tres distritos de esta región. De acuerdo a las proyecciones, se espera que desde agosto las escuelas de Juan E. O’Leary, Itakyry y Ñacunday comiencen a recibir los alimentos proveídos por el Gobierno.

No obstante, el proceso se encuentra en el estado de llamado a licitación, pero en algunos días más se estaría adjudicando a las empresas que se encargarán de la provisión de los insumos, por lo que se espera que para agosto se cumplan con todos los requisitos y comience la distribución.

De acuerdo al proyecto, la idea es que los productores locales sean los proveedores de los alimentos que van a ofrecer a los niños en etapa escolar. En total, 75 localidades, incluyendo la capital del país, fueron seleccionadas conforme a los indicadores del mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadística.

Entre las localidades seleccionadas se encuentran los distritos de Itakyry, Juan E. O’Leary y Ñacunday. En estos municipios, una vez que se adjudique a las empresas que participan de la adjudicación, se procederá a la entrega de los alimentos nutricionales, por lo que los integrantes de las diferentes comunidades educativas podrán acceder a las cestas básicas de alimentación.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top