Fecha Actual

PTI organiza capacitación sobre vehículos eléctricos

Las actividades se realizarán del 1 al 5 de julio en el Parque Tecnológico Itaipu.

A las 00:00 horas de este martes venció el plazo para postularse a la Primera Capacitación Teórica y Práctica de Vehículos Eléctricos, que será ofrecido por el Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-PY). El curso se llevará adelante en la ciudad de Hernandarias.

En la primera etapa estarán disponibles 20 cupos entre todos los inscriptos y las actividades se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 5 del mismo mes. Los seleccionados serán instruidos por expertos coreanos en materia de desarrollo de vehículos eléctricos. La actividad es impulsada por el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Industria y Comercio, Itaipu Binacional y el PTI-PY.

Los postulantes pueden ser técnicos en mantenimiento de vehículos; técnicos de empresas con intereses en mantenimiento y reparación en vehículos eléctricos; y egresados de las carreras afines.

Los participantes tendrán 50 horas cátedra y, al culminar las capacitaciones, recibirán certificados expedidos por el Centro TASK Paraguay de Autopartes; respaldado por el MIC y el PTI-PY. Además, habrá una selección entre los estudiantes para una visita técnica a Corea del Sur, con pasaje y estadía cubiertos por el proyecto.

De esta forma, se busca promover y potenciar las capacidades de la mano de obra nacional, especializándolas en materia de innovación y electromovilidad. El objetivo es contribuir con el desarrollo del sector automotriz nacional.

El Centro TASK, situado en la Margen Derecha de la Binacional, se enfoca principalmente en el fortalecimiento de las industrias automotriz y autopartista; a través de procesos de capacitación en el uso de tecnologías de vanguardia para el diseño, fabricación y ensamblajes de matrices.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top