Fecha Actual

Puente de la Integración se inauguraría recién en el 2024

El nuevo puente conectará a Pdte. Franco y Foz de Iguazú.

El Puente de la Integración que une la ciudad de Presidente Franco (PY) con Foz de Iguazú (BR) se inauguraría recién el próximo año. Se esperaba que en el último cuatrimestre de este año se pudiera habilitar de forma parcial para la circulación de camiones vacíos, pero las probabilidades son pocas, teniendo cuenta que las obras completarías en ambos lados están muy atrasadas.

Medios brasileños publicaron el fin de semana que la habilitación de la nueva pasarela se dará recién en el 2024. Esto considerando que las obras complementarias, que incluye los edificios para el control como Aduana y Migraciones, aún tienen muy poco avance.

La determinación del uso del puente queda en manos de cancillería de Paraguay y Brasil, pero hasta el momento no hay perspectiva de ni siquiera la habilitación parcial. El nuevo puente sobre el río Paraná tiene 760 metros de largo, con una luz de 470 metros (el más grande de Sudamérica), y está sostenido por dos torres de 120 metros de altura. Tiene dos carriles de 3,6 metros de ancho cada uno, banquina o arcén de 3 metros y acera de 1,7 metros a los lados. Del lado brasileño, el mástil principal mide 190 metros, equivalente a un edificio de 63 pisos.

La construcción del segundo puente era un viejo reclamo para descongestionar el Puente de la Amistad, el paso fronterizo más transitado entre Paraguay y Brasil. Los recursos financieros para la obra, unos USD 84 millones, fueron proveídos por Itaipú Binacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top