Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

Cuando asumieron las nuevas autoridades fiscales, todos creíamos que “íbamos a estar mejor”. Sin embargo, se fueron Quiñonez & Cía, pero los que entraron no están llenando las expectativas, para nada. ¡Ndaipori milagro!

*

Uno de los que está desempeñando una gestión decepcionante es el nuevo adjunto Jorge Sosa, quien literalmente está permitiendo que la Fiscalía de Ciudad del Este esté “de patas para arriba”, ya que ni siquiera cuentan con insumos básicos para hacer su trabajo. ¿Qué espera el FGE “Emili” para tomar medidas?

*

Otra institución que es un verdadero desastre es el Poder Judicial; ahí está el ministro Diesel, hace dos años encargado de la Sexta Circunscripción Judicial (Alto Paraná), que sin embargo lo único que hizo bien fue dar protección a jueces venales y corruptos, que causaron estragos a diestra y siniestra. En la “era Diesel”, prima la justicia lenta y cara, lamentaron abogados del fuero. ¡De Guatemala….a Guatepeor!

*

El gobierno de Santi Peña logró apagar el primer “incendio” que se le venía encima, con la huelga docente, que afortunadamente pudo ser evitada mediante el compromiso de aumentos salariales para los maestros. Está bien que se le pague más a los docentes, pero esperemos que, en contrapartida, también mejore la educación, porque muchos chicos del sexto o séptimo grado ni siquiera saben leer ni dominan la tabla de multiplicar. ¡Estamos mal, señores!

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio