Fecha Actual

PUENTE GUYPE

Cosas raras andan sucediendo en CDE; primero el cuasi derrumbe del “nuevo” shopping Salemma y luego el incendio de un edificio en plena construcción. Con justa razón, uno se pregunta quiénes son los responsables en la municipalidad de habilitar este tipo de obras y si realmente se trata de profesionales calificados. ¡Adivina, adivinador!

*

El drama es que el intendente Prieto, en la mayoría de los casos, prefiere contratar a jóvenes, en muchos casos gente que aún no culminó la “facu” o que se acabó de recibir, sin experiencia laboral alguna. Y son estos neófitos los que podrían decidir sobre temas tan importantes, donde está en juego la vida de centenas de personas. ¡Cosa de locos!

*

Hablando de Prieto, algunos quieren exigir a los fiscales que aceleren las investigaciones sobre el caso de “Tía Chela” y otros matufiadas. De seguro, el jefe comunal y su equipo van a reaccionar de manera furibunda en plan de “victimizarse”, como lo está haciendo la senadora Kattya, otra experta en estas cuestiones. ¡Dios los cría…y ellos se juntan!

*

Desesperados padres de familia pasan noche y día “formando fila” frente a centros educativos, para lograr inscribir a sus hijos en alguna escuela o colegio público. Los que llegan tarde ya se “joden” y deben elegir entre enseñar ellos mismos a sus hijos en la casa, o entonces pagar una institución privada, porque el Estado no da abasto. Es importante el proyecto hambre cero, ¿pero qué tal si garantizamos primero el acceso gratuito a la educación, para todos? ¡País de joda!

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top