Los intendentes le ganaron la pulseada a Santi y lograron que los municipios sigan “administrando” los recursos para el almuerzo escolar. Excelente, ahora ya nos enteramos que el intendente de Mallorquín, Elvio Coronel, contrató prestamente a una empresa bastante dudosa para la provisión del suplemento nutricional para los chicos. ¡Ya empezamos de nuevo!
*
El almuerzo escolar es un negocio que mueve sumas millonarias año tras año y son unas pocas empresas las “elegidas” de ofrecer este servicio, pese a las denuncias sobre la pésima calidad y las “tragadas” en los precios (léase sobrefacturaciones, ¿epillá?). Es que “los amigos son los amigo$”, ¿epillá?
*
Lamentable el estado en que se encuentra la oficina del juzgado de faltas de la Patrulla Coimera, en Ciudad del Este. La humilde casita de madera en que opera hace décadas no recibe trabajos de refacción y se está por caer a pedazos. A la ministra Centurión esas cosas no le importan, ella está más abocada en negociar las abultadas deudas con las vialeras, con jugosas comi$iones, entiéndase. El resto, que espere. ¡Piipuuu!
*
Cayó otro polibandi de CDE que estaba conduciendo una camioneta lujosa que había sido robada en territorio brasileño. El uniformado no esperaba ser atajado en un control realizado en la zona de Caaguazú, ya que generalmente entre “camaradas” todo está permitido. Otro suboficial que en sus ratos libres era motochorro, también fue detenido en estos días. ¿Cómo piko luego así va a mejorar la seguridad?