Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

Totalmente desatado está el jefe del Comando Tripartito, subcomisario Favio Santacruz, a quien por lo visto los superiores le dieron un “cheque en blanco” para extorsionar a la gente. Ni siquiera los abogados, que sólo están para defender a sus clientes (y no verificar sus antecedentes, como sostiene Santacruz) se salvan de la voracidad de este agente policial. ¡Que locura!

*

Dicen que el jefe Tripartito a un leguleyo le pidió diez mil dólares, para no meterlo preso. Eso porque el abogado estaba gestionando papeles para un hombre con antecedentes en Brasil, lo cual constituye delito ndaje, según el “Código” que maneja Santacruz. Como no tenía la plata, metieron al infortunado preso por unas 24 horas, a ver si no conseguía el dinero. ¡Así operan estos del Comando Tripartito!

*

Mientras los reportes “optimistas” señalan que quizás a mediados del 2025 se habilite el Puente de la Integración, en el Puente de la Amistad es casi imposible cruzar debido a la doble fila de camiones que obstaculiza el tránsito. Hace tiempo se viene pidiendo soluciones, pero los gobiernos de Brasil y Paraguay se hacen los desentendidos. Si total, a los de arriba el quilombo diario en el tránsito no les afecta en nada. ¡Piiipuuu!

*

El fiscal general Emiliano Rolón celebró un año de gestión, en medio de acusaciones de un trabajo bastante pobre y flojo, ya que los “peces gordos” se suelen salvar. Ni siquiera el caso del diputado con título falso pudieron demostrar suficientemente, para justificar una imputación. Algunos incluso ya añoran de vuelta a la Quiñónez, a raíz de la inoperancia actual. ¡De Guatemala…!

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top