La convención colo’o del sábado pasado no derivó en nada interesante o destacable. Lo que sí quedó en evidencia es el deseo de muchos coloretes de Alto Paraná, que exigen cargos a los capo$ del partido. Veremos si prospera la cuestión, llevando en cuenta que Chanti y su gente todos los días se llenan la boca hablando de meritocracia, ley de la función pública, reducción del gasto público y bla bla bla. ¡Tres hurras!
*
Abogados de la zona repudiaron fuertemente al subcomisario Favio Santacruz, jefe del Comando Tripartito, que la semana pasada arrestó a un profesional del derecho meramente por hacer su trabajo. Ahora, la excusa de Santacruz es que el abogado “no se identificó como tal”, ndaje, y que pensaron que era un “simple gestor”. ¡Ni Pinocho le creería esa historia!
*
Según el denunciante, le pidieron diez mil dólares para “solucionar el problema” y dejar sin efecto su detención. Pero como se negó a pagar, lo enjaularon en seco y recién al día siguiente pudo salir. Al parecer, volvemos a los tiempos en que ciertos policías pueden hacer lo que se les canta, porque sí. ¡Dictadura nunca más!
*
“Mbaretépe” el intendente Ríos y su Junta obsecuente aprobaron la instalación de un vertedero en el Km 20 Monday del distrito minguero. Los vecinos están pegando el grito al cielo, ya que nadie quiere tener un basurero bajo sus narices. Sin embargo, desde la muni ya les mandaron decir que es “cosa decidida” y que Dieguito no dará “ni un paso atrás”. Así se manejan estos “demócratas”. Como diría elegantemente el amigo Oscar Acosta, “tapehona pe japiró túnare”.