Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

El caso del delincuente “Guapo”, considerado el “rey de los pirañitas”, ejemplifica todo lo que está mal en Ciudad del Este; el tipo hace lo que quiere, asalta, estafa, engaña, extorsiona y amenaza de muerte a la gente. Se le detiene, es reconocido por la víctima, pero en menos de una hora recupera la libertad. ¡Sólo en Paraguay!

*

El problema es la ju$ticia putrefacta que tenemos, con juece$ totalmente corrompidos y con “tarifario” accesible para los delincuentes de mayor y menor rango. Con magistradas como la Fátima Burró, no se puede esperar ningún cambio positivo en el sistema judicial. Mucho menos confiar en JEM, Consejo de la Magistratura, Corte Suprema, etc., quienes son todos cómplices y encubridores de estos ñembo jueces. ¡Manga de buitres!

*

En 2020, el expresidente Mborito inauguró un puente que une los distritos de Minga Guazú y Hernandarias, sobre el Acaray. Pequeño detalle; no hay caminos de acceso adecuados, por lo que el puente prácticamente no puede ser utilizado y se convirtió en un “elefante blanco”, que le costó al Estado unos 15 mil millones de guaraníes. ¡Sin comentarios!

*

Cuentan que en O´Leary estuvo “prohibido” enfermarse durante la Semana Santa. El problema es que no había médicos de guardia y los moradores que acudían al centro de salud rebotaban como pelota de ping-pong y tenían que acudir a algún “yuyero” o entonces viajar a CDE. Así está la salud pública en el país, pero desde el gobierno siguen vociferando que “ya estamos mejor”. ¡Cosa de locos!

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top