Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro planeta. Ahora solo falta que las unidades del transporte público también sean de primer mundo, ya que los usuarios son obligados a circular en las vetustas latas de sardina, con 20 a 30 años de antigüedad, que proveen los empre$arios del transporte. ¡Una burla!
*
En este país todo se falsifica, desde whisky a prendas de vestir de las marcas más afamadas. Hasta “monjas mau” ya hay, según se pilló, ya que un hogar de niñas en Minga Guazú era manejado por dos religiosas falsificadas, que están prófugas de la justicia. ¡Sólo en Paraguay!
*
Lamentable, el percance ocurrido sobre la ex supercarretera, en inmediaciones del polideportivo municipal franqueño, en donde una niña de 13 fue arrollada por un vehículo. El conductor iba a 180 km/h, según había posteado en sus redes sociales minutos antes. Tamaño desastre en las calles sólo es posible ante la total falta de control de la Patrulla Coimera, PMT y compañía. Ni siquiera nuestros niños están seguros en estas condiciones.
*
En CDE y ciudades cabecera del departamento se debe racionar agua, por la falta de lluvias. Mientras, hace aaaaaños se viene hablando del famoso proyecto de dotar de agua potable y alcantarillado a los cuatro distritos principales de Alto Paraná, pero como siempre sucede en nuestro país, el tema no pasa de discursos y puro bla bla bla. ¡Y así nos va…!