Al parecer, para la muni esteña la ciudadanía se divide en dos categorías; los “comunes”, que deben cumplir la ley a rajatabla y los “especiales”, que pueden hacer lo que quieran. De otra manera no se explica la feroz multa que le enzoquetaron a una persona por cortar su lapacho, sin embargo, por ejemplo otorgaron impunidad total a la empresa Agrofértil, que destruyó toda una arbolada para ampliar su estacionamiento. ¿Por qué así, che?
*
El director de Policía Blas Vera estuvo por la Junta Departamental, en donde una vez más los ediles le reiteraron el pedido de acabar con los controles y actuaciones extorsivas de los agentes de la Policía Nacional. Se escucharon las mismas respuestas y promesas de siempre, sin embargo, todos sabemos en qué va a terminar. ¡Ndaipori esperanza, chamigo!
*
Sindicalistas de Tesai anunciaron una “guerra frontal” al gerente ejecutivo confirmado en el cargo, el “dictador´í” Bittinger. Es que el hombre es prepotente, adulón y cepillero con los mandatarios de turno y pésimo administrador, además de ignorar por completo el rol de responsabilidad social que – en teoría – debe cumplir la fundación. ¡Completito, este gerente!
*
El expresidente Marito “de la gente” siempre se vanagloriaba que su gobierno hizo más asfaltados que todos los demás juntos. Gran cosa, ahora vemos cómo hicieron las rutas, que no aguantan una fuerte lluvia que empiezan a deshacerse como barro, a pocas semanas de su inauguración. ¡Sólo en Paraguay!