La gestión de muchos intendentes del interior del país deja mucho que desear; tal es el caso de la “brasiguaya” Fátima Doerner, que hace lo que quiere en Santa Fe del Paraná, sin que nadie le ponga freno. Dentro de la institución municipal tiene contratada a casi toda la parentela, para la aprobación rápida y sin problemas de los negociados. ¡Piipuuu!
*
En la UOC por ejemplo está una tal Lorena, sobrina de Doerner, quien se encarga de direccionar las licitaciones en beneficio del marido de la intendenta, otro gran avivado, según cuentan. Así esta gente se sirve de los recursos públicos, mientras los contribuyentes se plaguean a diario por el pésimo estado de los caminos, falta de inversiones en los barrios, falta de agua, puentes, escuelas en mal estado, etc., etc. ¡Que bárbaro!
*
Otro de los distritos que está sufriendo por la inoperancia de sus autoridades es Itakyry, en donde el nefasto Clan Soria no mueve un dedo por mejorar la infraestructura escolar, por ejemplo. Ayer empezaron las clases y muchos chicos deberán usar los baños letrina, debido a la inutilidad de estos impresentables. ¡Lamentable!
*
El presidente SanTítere inauguró ayer el gran Hospital General de Coronel Oviedo. El detalle picante del tema: todavía quedan varios procesos de licitación sin resolución, es decir, el centro asistencial ni siquiera está terminado del todo. Es casi lo mismo que hizo el expresidente Mborito, quien en 2022 inauguró a las apuradas el Puente de la Integración, en medio de la nada y sin poder ser utilizado. ¡inútiles!