Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

Impresionante la quema de basura en el atracadero esteño; inclusive nuestros vecinos de Foz lo observan – y huelen – a diario este drama ambiental, haciendo videos y exteriorizando sus molestias. Pero del lado paraguayo, por supuesto nadie reacciona, porque las autoridades están en otra cosa. ¡Piipuuu!

*

Hablando de basuras, en el barrio San José, mucha gente prefiere tirar las inmundicias en la vereda para no tener que pagar por la recolección. Algo similar sucede en Presidente Franco, donde las “personas” utilizan parques, plazas y áreas verdes para arrojar sus basuras. Pero después se quejan de las autoridades y de que viven en un ambiente insalubre. ¡Puercos!

*

Bastante llamativo el silencio sepulcral del Ministerio de Salud y la X Región Sanitaria sobre el delicado tema de la “mafia de la UTI”, que ya le ha costado la vida a muchas personas, según las denuncias. La víctima más reciente es un chico de 8 años, a quien le trasladaron a una ciudad alejada para darle el gusto a ciertos sanatorios privados. Al final, el niño no aguantó el largo viaje y murió. ¿Hasta ese punto pio pueden ser HDP?

*

No es que se quiera defender al intendente Prietus, sin embargo, realmente resulta bastante llamativo este tema de las denuncias, procesos e imputaciones que soporta en la Fiscalía. Como él mismo relata, los jueces se niegan a desestimar, a pesar de que – en algunos casos – los propios fiscales ya reconocen que no tienen elementos. Después aparece otro fiscal y empieza todo de nuevo, con los mismos datos sin consistencia, para seguir “jodiéndole” la vida al jefe comunal esteño. ¡Huele a persecución política y terrorismo de Estado puro y duro, señores!

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio