¡Oh casualidad! Apenas un día después de que el intendente Miguel Prieto denunciara con mucho énfasis la mafia del Poder Judicial y Fiscal, alegando persecución política y terrorismo judicial, llegan tres fiscales Anticorrupción y de Delitos Económicos de la capital del país, para verificar unas 38 obras que supuestamente se hicieron “en dudosas condiciones”. ¡Vaya coincidencia, che!
*
Resulta cada vez más evidente que la Fiscalía de Emilio Rolón se convirtió en marioneta del Cartismo, que busca eliminar posibles “contrarios”, con miras a las elecciones presidenciales del 2028. A Katia ya la sacaron del Congreso, a Payo le están por meter en cana por algunos disturbios ocurridos después de las elecciones del 2023 y a Prieto también lo quieren encarcelar, con argumentos traídos de los pelos. ¡Viva la democracia Cartista!
*
Después de muchas críticas, la Policía y la Fiscalía finalmente reaccionaron y dieron un fuerte golpe a la temible “banda del Grindr”, red social utilizada para encuentros homosexuales. Los delincuentes atraían a sus incautas víctimas al barrio San Rafael, en donde eran desplumadas a punta de cuchillo o arma de fuego. Hicieron al menos unas 40 víctimas, en menos de dos años. La Policía siempre supo quiénes eran, pero no hicieron nada porque “no convenía”. ¡Polibandis!
*
Datos oficiales dan cuenta que las municipalidades de todo el país recibieron entre 2014 y 2024 unos 2.200 millones de dólares para financiar programas, proyectos y servicios públicos. A estas alturas, y mirando el estado en que se encuentran la mayoría de los distritos en Paraguay, sólo queda preguntar: ¿qué hicieron con la plata? ¡Manga de corruptos!