Bastante sugestiva, la presencia de un funcionario de la Contraloría en la muni de Franco. La gente se pregunta para qué sería, ya que los pedidos de informes nunca se responden en la administración Godoy. ¿Quizás sería para comprar impunidad, dadas las “buenas relaciones” entre la CGR y la comuna franqueña? Sólo Roque y Don Camilo sabrán manté.
*
Además, el tal funcionario destacado en Franco tiene nefastos antecedentes, como manipulaciones académicas y es recomendado de un ex senador liberal. Ahora se va entendiendo porqué la CGR nunca se “animó” a realizar alguna auditoría o examen especial en la institución administrada por Roque Godoy. ¡Dios los cría…y ellos se juntan!
*
En teoría, en el Hospital Distrital de Hernandarias deberían estar habilitadas 16 camas de terapia intensiva, sin embargo, apenas seis operan, las demás están de mero adorno, por inoperancia y desinterés del Ministerio de Salud. Esperemos que se pueda revertir esta situación, que obliga a muchos pacientes a recurrir a sanatorios privados si no quieren morir. ¿Cuándo vamos a estar mejor?
*
Como el puente de la Amistad está totalmente saturado y el puente de la Integración se habilitaría recién en el año del arquero, autoridades estudian la posibilidad de transportar las cargas a través de enormes balsas que cruzarían el Paraná. Sería una alternativa interesante, para no perjudicar en demasía al comercio fronterizo, aunque los brasileños no parecen estar muy entusiasmados. Y después Lula se enoja cuando algún país advierte con salir del Mercosur, por inservible e inoperante. ¡Japoína!