Este debe ser el único país en el mundo en donde cualquier buey corneta se cree en el “derecho” de cerrar calles o rutas por días, semanas y meses, sin temer consecuencias legales por ello. Tal es el caso de los supuestos exobreros de Itaipu, quienes para reivindicar casi mil millones de dólares al Estado paraguayo, hace semanas están bloqueando la ruta PY 07, creando un caos y perjuicio terrible para los hernandarienses, principalmente para los moradores del barrio San Francisco. ¡Una vergüenza!
*
A comienzos del año pasado se anunció la instalación de un costoso tomógrafo que estaba en el hospital de CDE y que debía ser instalado en el centro asistencial de Hernandarias. Pero al final, aparentemente “se olvidaron” de sus promesas y el equipo quedó “tirado” en el parque sanitario de la Décima Región Sanitaria. Lamentablemente, como siempre suele decirse, en Salud Pública el problema no es falta de recursos, sino de gestión. ¡Inoperantes!
*
Lo mismo pasa con las UTI; si el sistema funcionara y no se tuvieran en cuenta mezquinos intereses económicos, el niño de 8 años que falleció recientemente en nuestra región aún podría estar con vida. Pero cuando el dinero pesa más que la salud y la vida de los pacientes, éste es el resultado. ¡Hay que cambiar el sistema, chamigo!
*
Un iracundo sujeto que por despecho incendió la vivienda de su expareja, con las criaturas adentro y todo, inmediatamente fue puesto en libertad por la fiscalía, por “falta de pruebas” ndaje. Por este tipo de cosas después ocurren las desgracias, las muertes violentas y feminicidios. ¡Fi$cales inútiles, pusilánimes y vendidos!