Desde que Lucho ZI ocupa el cargo de director general paraguayo en la Itaipu, los hurreros, seccionaleros y chupamedias en general del clan liderado por el nefasto $enador Zacarías Irún ya empiezan a estar mejor. Hasta al impresentable de Florenciañez, garrotero zacariista de profesión, le encontraron un lugarcito en la binacional, en donde ganará unos 30 palo$ al mes, sin hacer muchos esfuerzos. ¿Qué tal pio?
*
Otros que ya están mejor son el minguero Carlos Mercado y el seccionalero Elías Bernal; los antecedentes no cuentan, ni siquiera casos de presunto abuso infantil y otras denuncias graves no constituyen impedimento para que los muchachis sean nombrados sin más preámbulos, recompensados por su fidelidad perruna a los líderes del clan. ¡Campeones chupamedias, estos tipos!
*
En el transcurso de esta semana se debió realizar una reunión entre los miembros del Directorio del PLRA y los principales líderes de los diferentes movimientos internos del Alto Paraná, pero quedó pospuesta ante el descubrimiento del descalabro financiero y político dentro del partido. Hasta las sedes de los Comités deben ser rifadas a precio de banana, debido al festín que se dieron Efraín y su grupito, vaciando las arcas del centenario partido. ¡Liberales a la carga!
*
Varias escuelas del interior del departamento del Alto Paraná, principalmente las del Sur, desde esta semana quedan sin la provisión del almuerzo escolar facilitado por la Gobernación, debido a que la administración de González Vaesken solamente presupuestó por poco más de 100 días. O sea, ¿estos imbéciles de la gestión anterior ni siquiera saben cuántos días escolares tiene un año lectivo o son ñembotavy nomás luego? ¡Qué barbaridad!