Siguen saliendo a luz los trapitos sucios del intendente minguero Dieguito Ríos. Ahora se supo que ya se pagó por la totalidad de las obras viales que se deben hacer en Minga Guazú, sin embargo la ejecución de los trabajos, mediante convenio con la famosa planta asfáltica de CDE, marcha a paso de tortuga, según se pudo comprobar. Quizás en el Día del Arquero terminen los asfaltados, comentó un enojado contribuyente. ¡Ndeee!
*
De hecho, todo un fiasco este tema de la planta asfáltica; se esperaba que con esa innovación las calles de CDE iban a estar bacheadas y asfaltadas en un Santiamén, sin embargo, al ritmo que van, terminarían allá por el año 2.129, según cálculos optimistas. ¡Es posible!
*
Pese al cambio de jefe en la ANNP de Ciudad del Este, dicen que los “muchachis” siguen con todas las viejas mañas de antaño, que tan bien los caracterizan y que los convierten en potentados en muy poco tiempo. Es que una golondrina no hace primavera y el simple cambio de un administrador’i no acabará con las roscas y negociados que durante tantos años se perfeccionaron en esa corrompida institución. ¡Estos ya están mejor!
*
Datos recientes dan cuenta que la deuda del IPS asciende a unos 850 millones de dólares. Con razón los asegurados reclaman que la previsional no tiene siquiera “Geniolito” para ofrecerles. Pero mientras, el Consejo del IPS se da el lujo de alquilar a precio de banana valiosísimos inmuebles, como el Hotel & Casino Acaray por ejemplo, donde un grupito de avivados empresarios argentinos se están “forrando” hace años. ¡Pero que suertudos, che!