Más de 100 escuelas siguen sin almuerzo escolar por inoperancia de las autoridades (nuevas y las que se fueron hace poco). Definitivamente, la educación y todo lo que conlleva sigue sin ser prioridad para los políticos que están en otra cosa. ¡Mal de nunca acabar, este tema!
*
Le endilgan al escritor Roa Bastos la frase “el infortunio se enamoró del Paraguay”, que viene a ajustarse bastante bien también a lo que es Minga Guazú, donde el “infortunio” está presente hace mucho. Los mingueros creyeron que estarían mejor después de sacar al clan Caballero de la intendencia, pero este Diego Ríos también ya demostró su inoperancia, incapacidad y sed de negociados. ¡Ndaipori cambio, chamigo!
*
Cuando hay una orden judicial de desalojo, la misma debe ser respetada. Existen las instancias jurídicas donde uno puede acudir si cree que está en su derecho, pero eso de valerse de vándalos y agitadores sociales para defender tierras ya tiene que acabar. ¿Cómo piko así vamos a atraer inversionistas, si convertimos a CDE en campo de batalla? ¡Que barbaridad!
*
Por bocón y prepotente, suspendieron al diputado Yamil Esgaib, que constantemente crea roncha en la Cámara Baja con sus expresiones desatinadas y tilingas. Esta clase de parlamentarios ya no necesitamos en el país, pero también hay que “estirarle la oreja” a los “electores” que permiten este tipo de aberraciones. ¡Hay que aprender a votar urgente, señores!