Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

Mientras el presidente Peña se pasea por el mundo, el resto del país se incendia. En el IPS de CDE, por ejemplo, una deuda de más de 10 mil millones de guaraníes pone en peligro el servicio de diálisis para los enfermos renales, quienes lógicamente están con “el Jesús en boca” a raíz de esta situación. El argumento es que “no hay plata” y que “hay que tener paciencia manté”. ¿Desde cuándo pio la salud puede esperar, chamigo?

*

Los que también están desesperados son los pacientes oncológicos (cáncer), quienes acudieron a la Junta Departamental para pedir socorro. Lamentablemente, es poco o nada lo que podrán hacer desde esa corporación legislativa, que es un organismo más bien decorativo, digamos. Es que en Paraguay, cuando uno está enfermo, debe luchar no sólo contra la enfermedad, sino también contra un Estado insensible. ¡Lamentable!

*

Y la “cereza de la torta” constituye el supuesto pedido de un médico cirujano, quien habría exigido G. 3 millones a parientes de un accidentado para operarlo. Si bien en el HRCDE negaron el tema diciendo que la plata era para comprar insumos, al final da igual, ya que el hospital “de los pobres” no contaba con lo necesario para salvarle la vida al infortunado. ¿Hasta cuándo seguiremos así, señores?

*

Los zacariistas se van acomodando en la Itaipu, mientras jóvenes con excelentes calificaciones fueron “descontratados” ante supuestas sospechas de amaño ndaje. La más reciente incorporación es la de Manuel Amarilla, más conocido como “pateador de mujeres”, proeza que cometió en pleno programa televisivo de Telefuturo. Definitivamente Lucho se está rodeando “de los mejores”. ¡Tres hurras!

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top