Lamentable desde todo punto de vista, la manera en que fueron “amparados” los damnificados en Pdte. Franco. Simplemente colocaron unas precarias carpas de lona negra en medio de un yuyal y los dejaron tirados ahí a su suerte. Ndi bárbaro!
*
La excusa del intendente Godoy es que “la gente teme por sus pertenencias y por eso no quiere estar lejos de sus casas inundadas”. Y es cierto, por experiencia ya se sabe que, cuando la gente abandona sus casas, vienen los pillos y llevan todo lo que pueden. ¿Qué piko le costaba a la muni poner guardias en el lugar por unos días, para cuidar las casas, hasta tanto la gente pueda regresar? ¡Insensibilidad en su máxima expresión!
*
Como si fuera poco el castigo que sufre el país con los políticos corruptos, la ola de criminalidad, la desastrosa salud pública y educación que va a los tumbos, a eso ahora se suma la furia de la naturaleza, que se presenta con vientos huracanados, intensas precipitaciones que causan muerte, destrucción y pérdidas económicas enormes. ¡Ivaí la panorama, chamigo!
*
Hablando del gobierno, tremenda cachetada recibió el gobierno de Peña de los religiosos, tanto católicos como evangélicos, que criticaron la insensibilidad de la gestión del economista devenido a presidente. Hay que corregir rápidamente el rumbo, de lo contrario, esto se puede descarrilar rápidamente. ¡Atajate Catalina!