Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

Aparentemente, el intendente franqueño Roque Godoy finalmente entendió que no se puede gastar más de lo que ingresa a una administración. Si bien se trata de una regla básica y sencilla en el sector privado, en el público generalmente se “ignora” este hecho, por lo que muchas municipalidades transitan por la permanente senda de la bancarrota y la quiebra. ¡Total, el pueblo paga todo!

*

Ahora Godoy anunció una reducción del plantel de funcionarios, para ver si no “empata” por lo menos y deja de depender de millonarios préstamos (con elevados intereses bancarios) para pagar salarios. Muy bien, ojalá que otros intendentes, como Dieguito Ríos y Miguelito Prieto tomen nota y traten de hacer lo mismo, porque sus comunas también están saturadas de funcionarios ociosos. ¿Ikatu pio?

*

Mientras la Itaipu “llora” por la falta de recursos y retacea ayuda para los damnificados de las inundaciones, no tiene ningún problema para derrochar más de 1.200 millones de guaraníes en arreglos navideños, para la costanera de Hernandarias. Por supuesto, el fato está armado de tal manera para que se beneficien “los muchachos/as”, a la cabeza la media toronja del senador “Nano” Galaverna, que maneja la asesoría de Turismo. ¡Lindo equipo, che!

*

Definitivamente esta gente se tomó muy a pecho el mantra de Santi Peña, de que “vamos a estar mejor”, porque desde que asumieron, el pasado 15 de agosto, ya están operando “a full” para estar mejor y con negociados de este calibre lo van a lograr bastante rápido, por lo que se ve. ¡Tres hurras!

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top