Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

Las papas queman no solamente en los municipios de Hernandarias, donde está a punto de ser imputado Nelson Cano por irregularidades en el Fonacide, o en Franco, donde Roque Godoy tiene severos cuestionamientos por el almuerzo escolar, sino también en Minga Guazú, en donde Dieguito Ríos es acusado de graves denuncias de corrupción. ¡Nderachore!

*

En el caso de Dieguito, por ahora el cuestionamiento principal es la construcción de empedrados, en donde aparentemente dio privilegios a empresas cuyos dueños son “amiwis”, sin llevar en cuenta que había propuestas mejores que habrían beneficiado a las arcas del municipio y al contribuyente. Así se maneja esta gente y después se enojan y vociferan, cuando se les pilla. ¡Que notable, che!

*

Para que uno pueda hacerse idea de la terrible morosidad judicial existente, basta por ejemplo considerar los Juzgados en lo Laboral de Alto Paraná, que pueden tardar hasta ¡cinco años! para dictar sentencia. En muchos casos, el demandante incluso ya muere esperando justicia y al final el proceso no sirve para nada. ¿Dónde están el JEM y la superintendencia de la Corte y demás, que deben controlar eso? ¡Que se dejen de joder!

*

Pareciera mentira, pero desde que en la Gobernación anunciaron que se reducirán los controles de la Patrulla Caminera, se triplicaron los accidentes en la región. Definitivamente, la solución no pasa por reducir o eliminar controles, sino que los trabajos se hagan con la seriedad, transparencia y honestidad debida, sin extorsiones, coimas, propinas, etc. Y también que la gente se civilice un poco y deje de creerse “rápido y furioso” después de unos tragos. ¿Será piko pedir demasiado?-

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top