El MOPC está instalando una planta asfáltica en el Km. 26 de Minga Guazú; quizás ésta sea la solución para las maltrechas calles de la capital departamental, cuya tan cacareada planta no trajo ninguna solución para las sufridas calles del Este. ¡La esperanza es la última que muere!
*
Aún recordamos que un eufórico Prieto anunciaba la planta asfáltica de la muni de CDE como la gran “solución definitiva” a todos los problemas de baches y calles no asfaltadas, pero al final, desde su instalación, hace más de un año, se logró reparar apenas el 0,5%, mientras las demás arterias siguen en pésimas condiciones. ¡Vendedores de espejitos, esta gente!
*
Otro dato importante para el jefe comunal esteño, quien anda muy ocupado con el tema de la navidad sustentable y responder sobre el caso Tía Chela, sería la instalación de semáforos en puntos críticos, que existen por doquier en la ciudad. Solo por citar dos ejemplos, la rotonda del Área 1 y el cruce frente a Apamap, en el Área 8, son lugares donde resulta casi imposible transitar en hora pico y se requiere de presencia policial las 24 horas para dirigir el tránsito. ¿Seraiko tan difícil instalar unos semáforos en esos lugares?
*
Una vergüenza la manera en que delincuentes de la zona “roja” del barrio San Rafael despluman a las personas, valiéndose de todo tipo de estrategias del crimen. Y claro, como no podría dejar de ser, cuentan con plena complicidad de los sinvergüenzas de la Comisaría 1ra, que solo pasan por el barrio para cobrar su “tuque”, el resto no les calienta. ¡Lindo equipo forman estos cuates!