En sus redes sociales, el intendente Prieto se muestra siempre bastante “gallito” y desafía a sus detractores, declarándose un “perseguido” angá, porque se le cuestiona sus matufias. Pero ahí está por ejemplo el caso de la contratación de la firma Tajy, donde el tío de una expareja del jefe comunal, que trabaja con la perforación de pozos, ganó licitaciones para proveer panificados a la muni. ¡Cosa de locos!
*
La denuncia de este caso, donde manotearon unos 300 palo$, ya data del 2021 y había sido presentada por la Contraloría Ciudadana, pero aunque siempre se declara un pobre “perseguido” ndaje, todos los procesos al jefe comunal esteño están “en el freezer” y rumbo al opa´reí. Parece intocable, el muchacho este. ¡Piipuuu!
*
En Santa Rita, los ediles “distraídamente” se auto aumentaron sus salarios en 5 palitos, legislando como siempre de espaldas a la ciudadanía y calladamente, para que nadie se entere gua´u. Sin embargo, al final “explotó la bomba” y la gente reclama que, mientras los “honorable$” ganan millonadas, hay ciudadanos que ni siquiera tienen acceso a agua potable, debido a la inoperancia municipal. ¡Que notable, che!
*
El domingo el presidente Peña estuvo en un programa televisivo, hablando maravillas de su gestión. El mismo día, la gente hacía tallarinada solidaria en favor de ambulancieros, que no tienen ni siquiera agua en estos tiempos de calor extremo. Sería bueno que el presidente baje de su arasa mata y vea lo que realmente está ocurriendo en el país. ¿Ikatu pio?