Fecha Actual

PUENTE GU´YPE

Ese tema de las granjas mineradoras de criptomonedas se está saliendo del control; el robo de energía es cada vez más descarado y la complicidad de los jefe$ de la ANDE resulta cada vez más evidente. Para disimular, se ensañan gua´u con los “comunes” que adeudan pequeños montos, por acumular 3 facturas que no pueden pagar. ¡Jaguá to´u nde bola!

*

El gobierno central busca transmitir la imagen que “los municipios y gobernaciones” son demasiados corruptos para administrar bien los recursos del Fonacide, sin embargo en el MEC y Desarrollo Social gua´u son “blancas palomitas” que no robarían un centavo del dinero destinado a merienda y almuerzo escolar. ¡Que se vayan a contar cuentos a sus abuelitas!

*

En la oficina del Trabajo ya recibieron una treintena de denuncias en lo que va del año. Se ve que la situación está complicada en el sector privado, donde muchos explotan vilmente a sus empleados. De ejemplo, se puede mencionar a algunos supermercados, que les tienen prácticamente de “esclavos” a los jóvenes pasantes y practicantes, muchos menores de edad, que laburan entre 8 y 12 horas al día y solo perciben lo que la gente caritativa les da. ¡Que mal estamos!

*

Sin desparpajo alguno, Elida Ríos Núñez, hija del diputado liberal Alejo Ríos y “nepobabie”, reconoció que en el Congreso “nadie entra por concurso” y que toda la vida las cosas se manejaron así, vía tráfico de influencias. Es una gran verdad lo dicho por esta joven nepotista, pero alguna vez hay que romper el sistema e imponer la meritocracia. El momento es ahora, ¿o acaso ellos nomás van a estar mejor?

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top