Varios padres del Centro Regional de Ciudad del Este denunciaron esta semana que desconocidos utilizan los alrededores de la institución como vertederos, donde arrojan todo tipo de basuras. Los mismos indicaron que no es la primera vez que esto sucede y que pese a las quejas la situación nunca cambió.
Analía González, madre de dos estudiantes, indicó que el martes pasado se encontraron de vuelta con la misma situación que habían denunciado hace un par de semanas. “No es la primera vez que nos encontramos con esta desagradable situación. Hace unos 15 días, al pasar por el costado del colegio, observamos una montaña de basuras, y esta semana la historia se repite”, indicó.
La misma aseguró que las basuras normalmente son arrojadas por personas que se dedican a cobrar para tirar los residuos de quienes no pagan por el servicio en los barrios aledaños a la institución y lo hacen en horas de la noche.
Tereza Insfrán, otra de las madres, dijo a todo eso se suma el problema con los indigentes de la zona, que muchas veces rompen la bolsa en busca de algún objeto de valor e incluso algún alimento que les ayude a pasar el hambre. “No tenemos nada en contra de estas personas, pero con la llegada del calor, estos residuos se pudren muy rápido, el olor es por demás desagradable y junta una gran cantidad de moscas, cucarachas y mosquitos que después invaden nuestra escuela”, comentó.
Esta semana las bolsas de residuos aparecieron en la zona trasera del CRECE, lindante con el Centro Cultural Mangoré, donde diariamente se realizan varias actividades con la participación de cientos de personas.
Las denunciantes indicaron que las autoridades de la institución están al tanto de la situación y ya realizaron los reclamos pertinentes a la municipalidad, pero muchas veces escapa de sus manos porque no cuentan con seguridad nocturna en la zona.