Fecha Actual

Puerto Iguazú prepara nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

La fiesta recibirá a 35 delegaciones de ballets nacionales e internacionales.

La comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI) realizó el primer lanzamiento de la 43° edición de la tradicional celebración, que este 2023 se realizará del 7 al 17 de septiembre en el Parque de las Naciones, en la ciudad de Puerto Iguazú.

Respecto a la programación para este año, la presidente de la FNI, Martha Wieremiey, adelantó que nuevamente se realizará el tradicional desfile inaugural de las colectividades, desde el Centro Cívico de la ciudad hasta el Parque de las Naciones. “Es una caminata que simboliza el viaje que hicieron nuestros ancestros”.

“Ya en el parque, cada colectividad y el Pabellón Argentino los recibirán con las puertas de sus casas abiertas para disfrutar de la gastronomía del mundo, las costumbres y cultura de cada país”, indicó la presidente.

Entre las novedades, este año se incorporó a la comisión organizadora el área de accesibilidad, “para que todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad, ya sea sensorial o intelectual, puedan disfrutar de nuestro parque y nuestra fiesta en igualdad de condiciones, a través de las señaléticas, pictogramas, espacios amigables y diferentes herramientas de apoyo. También incorporaremos una horario amigable en las colectividades”.

Este año la Fiesta Nacional del Inmigrante recibirá a 35 delegaciones de ballets que fueron  invitadas de distintas provincias argentinas,  de Brasil y de Paraguay, que junto a los ballets de las colectividades darán un brillo y colorido único al evento cultural más importante de la provincia de Misiones.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top