Fecha Actual

Puerto Iguazú quedó desabastecido de combustible y anuncian suba del precio

 

Cientos de vehículos paraguayos acuden diariamente a la ciudad fronteriza para el abastecimiento de combustible

Horas después de las elecciones primarias en la República Argentina, el sector del rubro petrolero anunció que subirán los precios del combustible en todo el país, lo que también afecta en cierta proporción a los conductores paraguayos en zona de frontera, principalmente en Alto Paraná, Itapúa y Misiones.

El exsecretario de Energía, Daniel Montamat, conversó  con los medios argentinos e indicó que no existe otro camino más que el de aumentar el precio del combustible. Esto se da por la suba sorpresiva del dólar oficial en el país vecino, que subió a 350 pesos.

“La Argentina no tiene dólares, las reservas netas son negativas y depende de un acuerdo con el FMI para no incurrir en un nuevo default. Pero resulta que ese acuerdo hoy tiene nuevos actores, ya que el organismo tendrá que conversar con los referentes de los tres espacios electorales”, agregó.

El reajuste deberá ser de manera inmediata para no “desconectar” los valores internos de los internacionales, enviando una señal negativa al mercado de hidrocarburos y afectando el suministro normal de combustible.

“No hacerlo puede aumentar el riesgo de la rentabilidad de las estaciones de servicios y afectar el suministro de combustible en el país”,  acotó. La  suba del precio podría ser del 20% hasta el momento, afectando a la nafta y al diésel. La última suba se dio precisamente a inicio de mes, con el 14.5%.

DESABASTECIMIENTO

El conflicto por el incremento del precio del combustible también afecta a la provisión del carburante en la ciudad de Puerto Iguazú, fronteriza con Presidente Franco y Foz de Iguazú (Brasil). El municipio se encuentra con faltante de nafta y diésel desde el fin de semana pasado y la incertidumbre mantiene en vilo a los pobladores locales y de la triple frontera, ya que el precio atrae a los paraguayos y brasileños para abastecerse de combustible.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top