
La ciudad argentina de Puerto Iguazú suma una nueva alternativa en materia de prevención y seguridad con la implementación de la división de Bici-Policías, un innovador modelo de patrullaje que refuerza el vínculo cercano entre la fuerza de seguridad y la comunidad.
Con el objetivo de modernizar y fortalecer la seguridad en la ciudad, el Ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía, puso en marcha este sistema de patrullaje en bicicleta. Los agentes recorrerán las zonas de mayor afluencia de turistas y residentes, con un recorrido determinado desde el centro de monitoreo del 911.
Cada intervención quedará registrada a través de cámaras incorporadas en sus cascos, lo que permitirá mayor control y transparencia en su accionar.
Más allá de la prevención del delito, esta división también tendrá un rol clave en la asistencia a turistas y la orientación en espacios públicos, fortaleciendo la relación entre la Policía y la comunidad.
Este modelo de patrullaje ya se implementó con éxito en Posadas, Oberá y Aristóbulo del Valle, y ahora llega a Puerto Iguazú como una medida innovadora y ecológica. La presencia de los bici-policías en los puntos turísticos más concurridos refuerza la seguridad y garantiza una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.