Fecha Actual

Puerto Indio: obras continúan y realizan charlas de educación vial

Los estudiantes de distintas edades participaron de las charlas.

En el marco de la obra de pavimentación de la ruta PY 21, empalme con la ruta PY 07, a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., continuaron las charlas de educación vial que la firma contratista desarrolla en el área desde hace un tiempo, cumpliendo con las indicaciones del Plan de Acción Social y Ambiental, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Teniendo en cuenta que la seguridad vial no concluye en los controles en las rutas y tanto conductores como transeúntes somos responsables del uso correcto de las vías, Roggio comparte contenidos instructivos en las aulas de las escuelas de la zona de influencia. La vía llega hasta Puerto Indio y recorre un extenso corredor productivo que deberá adaptarse al uso del asfalto.

Por ese motivo, la educación vial no es una opción sino una necesidad. Por la ruta actual, que es de tierra, transitan muchas personas y vehículos de gran porte con cargas pesadas. Todo el recorrido del camino empieza a lucir carteles informativos, hay desvíos y se produce la convivencia entre la gente, los vehículos y los equipos.

Las charlas de educación vial tuvieron como escenarios al Colegio Betharram, de San Alberto; y el Colegio Nacional de Mbaracayú; con el objetivo de sensibilizar sobre los cuidados que se deben tener.

AVANCE DE OBRAS

En el Lote 1 de esta importante obra pública, que parte del Km 0 y se extiende hasta el Km 27, actualmente se lleva a cabo la excavación y se preparan armaduras para fundación del puente en el Km 20,7. Asimismo, se ejecuta la sub rasante en el Km 23,1 y se preparan armaduras para galería celular en el lugar.

IMPACTOS DE LA OBRA

Entre uno de los propósitos de esta infraestructura vial se menciona el mejoramiento de la conectividad y accesibilidad de la producción y de los más de 150 mil habitantes del municipio de Mbaracayú y su área de influencia, así como de potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top