Fecha Actual

Purga en el liberalismo fue necesaria, afirman

Leongino Viana, referente del PLRA en Ciudad del Este.

La expulsión de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico de los senadores Dionisio Amarilla, Edgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, durante la convención del pasado domingo 3 de marzo, fue más que necesaria para reencausar las filas del liberalismo, dijo el referente del liberalismo esteño Leongino Viana.

“Se hizo lo que correspondía hacer. Ellos no estaban respondiendo a la ciudadanía y muchos menos al partido. Ellos se alejaron del partido y prácticamente pasaron a formar parte de la bancada de Honor Colorado, entonces se hizo lo que corresponde”, reiteró. El dirigente liberal lamentó que la Justicia Electoral sea utilizada por los que están en el poder como un elemento para extorsionar y torcer la voluntad de los asambleístas, teniendo en cuenta que al instalarse la convención, pasa a ser la máxima autoridad partidaria, instancia que no es respetada por el órgano electoral.

Calificó el hecho de “injerencia” y fustigó con dureza la intromisión de la institución al responder a un sector político que está en el poder. Aseveró que los parlamentarios expulsados no dudan en acudir a la Justicia Electoral, “que sin dudas le va a pasar la mano a los cuatro”4. “Van a recurrir ante la Justicia, pero nosotros consideramos que la Justicia no tiene que meterse, porque los partidos políticos son autónomos y pueden tomar sus propias decisiones. En este caso la expulsión corresponde estatuariamente, por lo tanto sería una injerencia muy fuerte contra las determinaciones que adopta un partido que tiene autonomía. Sería un atropello a la institucionalidad”, expresó.

Los citados senadores fueron borrados del padrón liberal por decisión de la convención partidaria, luego que se hayan acoplado a la decisión cartista de expulsar a Kattya González de la Cámara de Senadores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top