Fecha Actual

Queman camioneta utilizada en millonario robo de cajero en las narices de la policía

La camioneta Kia Sorento quedó reducida a chatarra luego del incendio.

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA. Policías de la subcomisaría 30 de la colonia Italiano Cue fueron alertados por pobladores de la zona sobre el hallazgo de una camioneta totalmente incinerada en medio a una plantación de soja, a unos 3.000m del Corredor de Exportación. Agentes del Dpto. Automotores verificaron el rodado y confirmaron que se trata del rodado utilizado por la banda de Carlos Cabrera Carrera durante el robo del cajero automático del banco Sudameris que estaba instalado frente a la firma Agro Silo Santa Catalina, en pleno centro urbano de Los Cedrales. En aquella oportunidad, los bandidos llevaron casi G. 500 millones. Hasta ahora solamente están detenidos y procesados dos sospechosos.

Se trata de una camioneta Kia Sorento gris, con matrícula CCY 196, propiedad de Luis Alberto Brizuela Morales (45), domiciliado en Ciudad del Este. El rodado fue denunciado como robado el 14 de julio de este año. La víctima relató en ese momento que fue interceptado sobre la avenida Campo Vía, frente a una casa de bebidas por cuatro sujetos que se movilizaban en otro rodado. A punta de arma de fuego le despojaron de su camioneta y también se llevaron su aparato celular y documentos personales que estaban en el interior de la camioneta.

Agentes del Dpto. Automotores verificaron el vehículo y se constató que se trata de la camioneta denunciada como robada.  Lo llamativo del caso es la demora que tuvieron los delincuentes para deshacerse del vehículo, ya que pasaron casi tres meses de aquel millonario atraco. Aparentemente los marginales llevaron la camioneta al sitio y le prendieron fuego en horas de la madrugada.

ROBO DE CAJERO

El 28 de julio del 2023, alrededor de la 01:05h, una gavilla supuestamente liderada por el temible Carlos Cabrera Carrera llegó hasta el local del Agro Silo Santa Catalina, situado en pleno centro urbano de Los Cedrales. Lo hicieron en dos vehículos, un automóvil y una camioneta que sería la Kia Sorento incinerada. Munidos con armas largas y cortas, los bandidos redujeron a golpes al guardia de seguridad y lo obligaron a permanecer tendido boca abajo. A continuación ataron un cabo de acero por el cajero y lo arrancaron estirando con la camioneta. El ATM guardaba en su interior G. 495.600.000, según la denuncia radicada posteriormente.

DOS IMPUTADOS

El fiscal Demetrio Bareiro, de Presidente Franco, imputó a Óscar Ramos Almada, alias “Condorito”, y a Alex Osmar Cabral González, por la presunta comisión de los hechos punibles de robo agravado y asociación criminal. Los procesados se encuentran privados de libertad. El primero sería mano derecha del criminal Carlos Cabrera Carrera. Según la investigación, en junio pasado, los hoy imputados integraron un grupo criminal liderado por Cabrera y que estaba integrada por otras 10 personas aún no identificadas.

Carlos Cabrera Carrera, presunto líder de la banda. El mismo es buscado además por varios hechos delictivos en Paraguay y Argentina

¿QUIÉN ES CARLOS CABRERA CARRERA?

Carlos Cabrera Carrera tiene un largo prontuario policial. Es buscado en nuestro país y en la Argentina por diversos hechos delictivos. En Paraguay es buscado por intento de feminicidio contra su expareja Susana Espínola de Avalos (28), hecho ocurrido el 27 de setiembre del 2021. También posee orden de captura por doble homicidio, además de robo agravado con toma de rehén. El sujeto también era buscado por abuso sexual en niños. Fue detenido en la Argentina, pero escapó de su lugar de reclusión en Puerto Iguazú junto a sus compañeros de celda Yonatan Capellari (23) y Gustavo Matías Alvez (23).

Según los datos, Cabrera es sospechoso de participar en una serie de asaltos domiciliarios y robo de camionetas en la Argentina. Semanas atrás el hombre habría levantado una camioneta Toyota Hilux, en Puerto Esperanza, Misiones, Argentina. Según el reporte policial de ese país, cerca de las 07:00, el marginal paraguayo fue reconocido junto a otros tres sujetos que interceptaron a un hombre sobre la Ruta 12, cerca del acceso a Puerto Esperanza, que se desplazaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux. A punta de armas de fuego lo obligaron a pasar al lado acompañante y lo llevaron hasta las inmediaciones de una empresa constructora sobre la ruta provincial 19. Los asaltantes actuaron a bordo de una Volkswagen Gol Trend de color azul y desaparecieron de la zona con la camioneta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top