
Un joven celoso y enfurecido por no aceptar el fin de su relación amorosa, decidió incendiar la habitación alquilada por su ex pareja como venganza. El hecho se registró a las 21:10 del martes en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Motivado por el desamor, Ever Ariel Vera Brítez (22) decidió ir hasta un inquilinato y dirigirse directamente a la pieza que alquilaba su ex novia. Con un encendedor prendió fuego por el lugar donde estaban las pertenecías de su amada, como señal de reproche de la decisión de terminar la relación. Los inquilinos se percataron del siniestro y rápidamente sofocaron el fuego, avisando a la propietaria del inmueble Cinthia Mabel Benítez de Britos (47), quien radicó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.
Los demás inquilinos del lugar dijeron a los uniformados que pudieron sofocar las llamas antes que se propague por todo el inmueble, agregando que el autor del incendio se dio a la fuga. Por las características proveídas, la policía realizó un rastrillaje por la zona y aprehendió al pirómano a algunas cuadras del lugar. Vera Britez dijo a los intervinientes que hizo todo por amor y que solo buscaba volver con la víctima, que ya ni siquiera le contesta los mensajes. Además dijo que le duele mucho que todo terminara de esta manera, por lo que no pudo contener su enojo y desesperación por no ser correspondido.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el hombre quede recluido en la Dirección de Policía.