Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Quieren mejorar atención médica en Alto Paraná y Canindeyú

En el encuentro se abordaron estrategias para mejorar los programas y coberturas en el 2024.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica en las regiones sanitarias de Alto Paraná y Canindeyú, se llevó a cabo el «Taller de Planificación Estratégica» en Ciudad del Este, según informó la Décima Región Sanitaria.

La reunión se enmarcó dentro de las actividades del Grupo de Trabajo Itaipu Salud y congregó a técnicos y profesionales del ámbito de la salud de ambas regiones y referentes del Ministerio de Salud, para elaborar líneas de acción nacionales con miras al año 2024.

Además, durante el taller se destacó por su enfoque participativo, donde se presentaron detallados análisis de la situación de salud en las regiones mencionadas.

En la oportunidad, los participantes se organizaron en grupos de trabajo dedicados a abordar aspectos claves, utilizando las guías de Programas de Salud, Vigilancia de la Salud, Atención Primaria, Sistemas de Información, Enfermería y Obstetricia, Promoción de la Salud, Salud Indígena, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Cooperación Internacional, entre otros.

Entre los puntos fuertes del encuentro, presentaron la situación actual de salud en Alto Paraná y Canindeyú, detallando las fortalezas y desafíos que enfrentan ambas regiones. Según indicaron, esta información será fundamental para la formulación de estrategias efectivas que aborden las necesidades específicas de cada comunidad.

El taller también tuvo como base la Política Nacional de Salud 2015-2030 y el Plan Estratégico Institucional 2023-2028, proporcionando un marco sólido para el desarrollo de acciones concretas y alineadas con los objetivos nacionales a largo plazo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top