Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Quieren renovar todos los buses del transporte público en Pdte. Franco

Quieren eliminar los buses chatarra en Pdte Franco y piden un llamado a licitación pública.

El pedido de llamar a una licitación pública nacional para la renovación de todos los buses que prestan el servicio urbano e interurbano en Presidente Franco, fue aprobado en la Junta Municipal y esperan que tenga el impulso suficiente desde el ejecutivo. El concejal Luís Fernando Vargas, mentor del proyecto, dijo que los empresarios del rubro en la ciudad no hicieron nada por mejorar sus unidades, al contrario, dieron dos pasos atrás.

El edil dijo que han conversado varias veces con los empresarios franqueños, pero no ven mejorías en el servicio. Al contrario, diariamente reciben noticias de accidentes de tránsito protagonizados por los buses chatarras, que además ponen en riesgo a los pasajeros, no cumplen las frecuencias e itinerarios.

“No podemos seguir teniendo esta clase de transporte público en Presidente Franco, queremos que se llame a licitación para el servicio del transporte público urbano. Nuestra ciudad está creciendo y se verá eso mucho más cuando se habilite el segundo puente y no podemos seguir con un servicio tan deficiente”, dijo el edil. Su pedido está en la municipalidad a la espera de una decisión del intendente Roque Godoy.

Los usuarios franqueños del transporte público seguirán soportando que buses en mal estado circulando por las calles, prestando servicios intermunicipales, ya que las verificaciones técnicas siempre los habilitan pese al desastroso estado en que se encuentran. A su vez, esto evidencia la corrupción municipal para que los colectivos chatarras sigan prestando servicios, sin las condiciones mecánicas y de seguridad.

Según Osvaldo Sánchez, titular de seguridad y tránsito de la comuna franqueña, con la verificación hecha el año pasado, los dueños de las empresas de transporte público han demostrado su predisposición para para ajustarse a lo que dictan la ordenanza municipal y la Dirección Nacional de Tránsito, en el caso de los buses interurbanos. Sin embargo, eso no se refleja en la realidad cotidiana.

“Nosotros nos venimos reuniendo con los transportistas, pasan los años y no se hace nada, tanto los del servicio urbano como interurbano deben mejorar. El mejoramiento del transporte público es una materia pendiente en Presidente Franco, que se está abriendo al mundo”, insistió el edil proyectista.

Luis Fernando Vargas, concejal municipal.

QUE EL INTENDENTE TENGA MENTALIDAD DE PROGRESO

Vargas dijo que en más de una ocasión ya hablaron con el intendente Roque Godoy de la necesidad de contar con buses modernos y confortables para los usuarios franqueños y que ahora, con el pedido aprobado, esperan que tenga una mentalidad progresista y realice el llamado a licitación pública nacional, al menos para ir haciendo el cambio en forma gradual.

“Vamos a exigirle al intendente sobre esto, porque hace mucho que los empresarios franqueños no ponen en condiciones sus unidades y creo que eso hace que cada vez tengan menos usuarios, porque nadie quiere exponer su vida en un viaje para ir al trabajo o de una ciudad a otra”, añadió.

Los buses interurbanos son Frontera del Este y La Franqueña, que hacen la conexión entre Presidente Franco – Puerto Península (límite con Los Cedrales) y también van hasta Ciudad del Este. Igualmente están las empresas urbanas como Matiauda, Tres Fronteras y otros que hacen el circuito hasta la capital departamental.

Ninguno tiene las mínimas condiciones mecánicos y de seguridad para garantizar un buen viaje al usuario, que ya fue testigo de carreras alocadas, explosión de neumáticos, desprendimiento del tren delantero o trasero, peleas entre conductores por itinerarios y un sinfín de irregularidades que se repiten a diario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top