Fecha Actual

Quiroga fue funcionario de la comuna hasta abril del 2024

En tiempos de pandemia, Juan Quiroga conoció al hoy concejal municipal Sebastián Martínez, quien le ubicó en la Junta Municipal en el 2022, donde trabajó sin salario por 5 meses. (Foto ilustración)

Juan Esteba Quiroga Cañete, relató que fue contratado como funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este en el 2022, luego de haber realizado trabajos de voluntariado para la comuna durante la pandemia del Covid-19. En ese tiempo conoció al entonces director de Desarrollo Social de la comuna, Sebastián Martínez, hoy concejal municipal. Según comentó, entablaron una muy buena amistad en ese tiempo. Contó que incluso trabajó en la campaña electoral del mismo, sin pedirle nada a cambio.

Una vez que fue electo, Martínez llevó a Quiroga para trabajar con él en la Junta Municipal, donde prestó servicios sin percibir honorarios por el espacio de 5 meses. “Nosotros hicimos una muy buena amistad con Sebastián y con otras personas de la Municipalidad. Incluso, trabajé muchísimo por la campaña de Sebastián, al punto de renunciar a mi trabajo para dedicarme de lleno a su campaña. Creí que era mi amigo y, como me quedé sin trabajo, le pedí que me vea un puesto. Me llevó con él en la Junta Municipal y ahí le asesoré en varios temas, pero durante 5 meses no me pagó nada. Estuve como asesor Ad Honorem. Luego me dieron un salario. Fui contratado en el 2022 y el 1 de abril de este año me descontrataron, sin darme ni una explicación. Apenas me dieron las gracias”, rememoró.

Quiroga expuso que todo el trabajo que realizaron como sub comisión de apoyo a voluntarios, lo hicieron por empatía con los más necesitados, por lo que aclaró que nunca percibieron remuneración alguna por dicha tarea desplegada en la pandemia. “Nosotros sí recibimos dinero de la municipalidad, pero era para pagar los servicios o a los proveedores contratados. Nosotros nunca percibimos remuneración alguna por el trabajo que hicimos para asistir a los voluntarios que estaban distribuidos en diferentes barrios de nuestra ciudad. Así como nos entregaban los cheques, así le pasábamos las empresas proveedoras”, destacó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top