
El hecho trágico sucedió en la tarde del domingo cuando personal de la Dirección Bomberos se encontraba combatiendo un foco ígneo en el Paraje Ojo de Agua (Porvenir II), de Posadas.
Por causas que se tratan de establecer, el Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez (chofer del móvil forestal 3-165) con prestación de servicio en Bomberos Sur, tomó contacto con un cable de alta tensión que tocó el suelo tras caerse un poste del tendido eléctrico rural, recibió una descarga eléctrica lo que provocó su deceso. En tanto, la principal Valeria Acosta recibió la primer descarga
Con profundo pesar, la Policía de la Provincia informó el fallecimiento de Núñez quien trabajaba junto a otros efectivos para apagar el incendio.
El fatídico hecho ocurrió cuando los bomberos realizaban la extinción de un foco ígneo de gran magnitud en un lote del Paraje. En ese momento, Núñez tomó contacto con un cable de alta tensión que tocó el suelo tras caerse un poste del tendido eléctrico rural.
Pese a los esfuerzos de los otros policías y del personal de salud, el efectivo falleció en el lugar.
Respecto a lo ocurrido, el jefe de la Policía, General Sandro Martínez, refirió que “es un camarada que falleció en acto del servicio, haciendo su trabajo, donde diariamente el policía pone en riesgo su vida. Lamentamos profundamente su pérdida y quiero acompañar a la familia en este triste momento”.
Por ello, la Jefatura de Policía ordenó que se lleven a cabo las pericias correspondientes en el lugar y que, tras realizar los trámites judiciales pertinentes, junto a la familia del efectivo, se llevarán a cabo los honores reglamentarios para su despedida.