Fecha Actual

Ramírez es confirmada en el Centro Regional de Mujeres

La abogada Carolina Ramírez (centro), rodeada de las autoridades del Ministerio de la Mujer, fue confirmada como coordinadora del CRM de Ciudad del Este.

La abogada Carolina Ramírez fue confirmada como coordinadora del Centro Regional de Mujeres (CRM) de Ciudad del Este, dependiente del Ministerio de la Mujer, cuya titular, Cynthia Figueredo, acompañada de su viceministra, Sonia Brucke, visitaron las instalaciones de dicha dependencia, ubicada en el Área 4 de esta ciudad.

En la oportunidad, se le comunicó a Ramírez que continúa en el cargo, debido al excelente trabajo desarrollado en todo este tiempo en defensa de las féminas. La visita de las autoridades del sector sirvió para coordinar acciones para el fortalecimiento de la atención integral a mujeres en situación de violencia y trata de personas. El objetivo es fortalecer los servicios especializados del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, en el marco de la promoción y protección de los derechos de las mujeres, explicó Ramírez.

Igualmente, la coordinadora del CRM, brindó detalles a las visitantes sobre los trabajos que se realizan en el marco del empoderamiento económico de las mujeres, a través del Programa Digital, así como explicó sobre el funcionamiento del telecentro, “consistente en brindar cursos disponibles para usuarias. La misma se lleva adelante en coordinación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional”, refirió.

Ramírez viene desarrollando una buena gestión al frente de la institución, articulando trabajos con otras instituciones que guardan relación con la defensa integral de las mujeres, como el Ministerio Público, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, entre otros. Dicha tarea la viene cumpliendo desde hace tiempo y se creyó que con el cambio de gobierno sería removida del cargo, pero su destacada labor y empoderamiento con la institución, al resaltar que el logro no es solo de ella sino de sus demás compañeras, hizo que la misma continúe en el cargo.

Al respecto, expuso que el CRM cuenta con profesionales del área de psicología, trabajo social y derecho, formadas para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas, recordó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top