En dos funciones cargadas de emociones, la obra teatral «Ramona: Una Brecha al Silencio», conmovió al público esteño. La obra está inspirada en la vida real de la protagonista, que está plasmada en un libro. En las presentaciones se destacaron las escenas que reflejan la realidad social dentro de la cotidianidad.
La directora de la obra, Aury Vera, expresó su gratitud y asombro por el impacto sensible que esta producción logró alcanzar en tan poco tiempo. «Ramona, una brecha al silencio» marcó el debut de Aura Producciones en el mundo teatral y los resultados superaron todas las expectativas. Para la directora, la obra se convirtió en una «grata sorpresa» al comprobar cómo algo tan coloquial puede tener un impacto tan profundo.
Con la obra se busca dar voz a la silenciada historia de Ramona, destacando su valentía, resiliencia y lucha por la familia. Las escenas trascendieron las barreras del tiempo invitando a la reflexión. Contó con una escenografía cargada de simbolismo, gracias a un gran equipo de artistas que, a pesar de no contar con apoyo monetario de las entidades públicas, busca brindar a la ciudad una actividad cultural de gran nivel.
“El desafío de realizar una obra inspirada en hechos reales, conlleva la expectativa y el respeto de sorprender sin desviar la verdad. Y al mismo tiempo, dejar volar la poesía intrínseca que como autora me identifica. Honor, responsabilidad y desafío, eso fue Ramona, que gracias a la selección tan específica y calurosa de los actores logró su objetivo. La honestidad en escena”, resaltó la directora.