
La rampa de frenado de emergencia ubicada en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, en el kilómetro 48,3 de la ruta PY02, fue utilizada en 10 ocasiones en lo que va de este año y con ello se pudo evitar accidentes graves y pérdidas humanas.
En lo que va del año, la rampa de frenado fue utilizada en dos ocasiones en enero, otras dos en febrero y ya suma seis intervenciones en marzo.
Desde su implementación en el año 2023 se contabilizaron cuatro usos, mientras que en el 2024 se registraron 23. Esta infraestructura, conocida como lecho de frenado y diseñada para salvar vidas, fue instalada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Su ubicación, en la pronunciada bajada del cerro Caacupé, era anteriormente conocida por registrar numerosos accidentes, lo que resalta aún más la importancia de esta infraestructura para la prevención de accidentes
Uso de la rampa y retiro del vehículo es gratuito
La infraestructura vial está disponible las 24 horas y es completamente gratuita para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos durante su trayecto, brindando una solución segura en situaciones de emergencia.
Además, el servicio de retiro de vehículos con desperfectos, a cargo de la empresa concesionaria de la ruta PY02, también se ofrece sin costo, informó el MOPC.