Un delincuente que saltó el portón y violentó la puerta principal de una vivienda para hurtar objetos de valor, fue sorprendido y reducido por el dueño, que lo entregó a la Policía. El hecho se registró a las 18:00 del domingo, sobre la calle Bolivia, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias.
La víctima Celestino Antonio González Viera (38) se ausentó de su casa por algunas horas para visitar a sus familiares. Al regresar se percató que la puerta estaba abierta y en su interior se encontraba un joven recolectando los objetos, que al percatarse que fue descubierto se escondió. El propietario de la casa aprovechó para llamar a los agentes de la Comisaría 5ta, que rápidamente llegaron al lugar para reducir al ladrón en flagrante comisión de hechos punibles.
El delincuente fue trasladado hasta la sede policial y fue identificado como Gustavo Jonatán Lamarquez (30), de nacionalidad argentina, quien tenía en su poder varias pertenencias del denunciante. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el sospechoso permanezca recluido en la comisaría y que las evidencias sean devueltas a la víctima.