Fecha Actual

Ratifican que muy pronto se dará la unidad liberal en el Alto Paraná

De acuerdo al convencional Rafael Ramírez, continúan las reuniones en busca de la unidad liberal. (Foto archivo)

Criterios dispares se tornan cada vez más fuertes en relación a la búsqueda de la unidad de los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico del Alto Paraná. Mientras un sector ratifica que la búsqueda de la unidad partidaria está por buen camino; otro grupo menciona que mientras no se aparte a los “traidores” del partido, no se podrá lograr dicha unidad. Rafael Ramírez, titular de los convencionales, confirmó que la unidad liberal ya no tiene vuelta atrás.

Hace casi un mes se inició el proceso de dialogo entre los referentes del liberalismo altoparanaense, sin que hasta el momento se haya concretado una fusión de criterios entre los diferentes movimientos internos. Para Leongino Viana, dirigente liberal, este dialogo que busca la unidad en el PLRA no prosperará y ya quedó por el camino, ya que dicho proceso está integrado por “traidores” que ahora están volviendo arrepentidos, debido a que no tuvieron cabida en otras unidades partidarias.

En tanto, Rafael Ramírez significó que respeta la postura personal de Viana, pero sostuvo que su sector viene impulsando con fuerza la unidad partidaria. “Respeto lo que dice Viana y también lo valoro. Ahora, si vamos a tener en cuenta las diferencias o las posturas personales o políticas asumidas en el pasado, pues nadie va a querer tirar la primera piedra. Aquí, un sector de convencionales, del cual formo parte, al igual que un grupo de presidentes y miembros de comités, además de intendentes, concejales municipales, departamentales y exparlamentarios, estamos trabajando muy intensamente por la unidad liberal. Si bien es cierto que existen correligionarios que acompañaron candidaturas de otros sectores políticos, no por eso ya vamos a condenarlos”, aseveró.

Insistió en que se debe hacer borrón y cuenta nueva, de modo a ir superando las diferencias existentes entre los principales líderes. Si no se subsanan las heridas, será muy difícil lograr la tan mentada unidad partidaria. “Estas reuniones que estamos haciendo, lo hacemos en el afán en que se limen asperezas. Como una primera fase, nos servirá de catarsis, al decirnos en la cara todo lo que nos molesta y cómo encaminar esa lucha. Tenemos que limar las asperezas, tenemos que hacer catarsis, debemos superar todos estos inconvenientes y lograr, de esta manera, una unidad partidaria, en base al dialogo y al respeto”, espetó.

Aclaró que las primeras reuniones que se van a seguir desarrollando servirán para que aquellos dirigentes que se sientan molestos con otros, tengan la oportunidad de encararlos y llegar a un acuerdo que logre la unidad institucional. “Las reuniones no se frenaron. Estos encuentros sirven para que nos digamos nuestras fallas, nuestros errores, nuestros reclamos y nuestras penas. Como una segunda etapa, estas reuniones ya serán para buscar los mecanismos necesarios para lograr la unidad y la tercera etapa de estas reuniones, serán ya para reunirnos con la cúpula partidaria y ahí concretar la unidad”, añadió. Sostuvo que las constantes rencillas entre los dirigentes azules, solo conducirán a la debacle del partido, por lo que se tiene que tener la madurez política y mental para poder sobrellevar estas situaciones. “No podemos seguir peleándonos con gente que cometieron errores apoyando a candidatos de otros partidos. Debemos tener la capacidad política y mental, de modo a sobrellevar este hecho y hacer borrón y cuentas nuevas”, reiteró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top