
Una camioneta del Comando del Ejército del Paraguay fue arrastrada por un raudal en la ciudad de Lambaré, en pleno centro, tras la intensa lluvia que azotó a Asunción y el Departamento Central entre la madrugada y amanecer de hoy. Las fuerzas militares buscan a dos de sus camaradas desaparecidos.
El comunicado compartido por la Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares esta mañana, informó que se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, en el que iba el Sgto. 1° Inf. Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el Sgto. 1° Sv. Geog. Domingo David Ríos Dominguez.
El hecho se dio alrededor de las 05:00 de hoy, cuando ambos se dirigían al domicilio del Comandante del Ejército, para trasladarlo al Cuartel General del Comando en Jefe de las Fuerzas armadas de la Nación, para cumplir con sus actividades oficiales.
Testigos relataron que escucharon a unas personas pidiendo ayuda y vieron a la camioneta arrastrada por la fuerte correntada de auto hacia un arroyo, el cual desemboca en el Río Paraguay. Buzos de la marina se encuentran en plena búsqueda del vehículo y los militares, con apoyo del helicóptero de las Fuerzas Armadas.
Uno vecino de la zona mencionó que vio a uno de las víctimas en el techo de la camioneta pidiendo ayuda, pero no pudieron hacer mucho para asistirlo. Hasta el momento de esta redacción el vehículo sigue sin ser hallado.