Fecha Actual

Raúl Peña conmemoró 10 años de emancipación

El distrito de Raúl Peña conmemoró su décimo aniversario de emancipación.

El distrito de Raúl Peña, ubicado en el suroeste del Alto Paraná, conmemoró ayer 10 años de emancipación, pero las actividades festivas fueron suspendidas debido a la inclemencia del tiempo, según un comunicado que la municipalidad emitió a la ciudadanía. El intendente Gustavo Cano dijo que estaba previsto el desfile estudiantil y de otras instituciones, además de recordar a los pioneros de la comunidad.

La comunidad va logrando mejoras, como el asfalto de 12 km que hace unos años fue construido por el Gobierno Nacional para conectar con el centro la ciudad, lo cual redunda en beneficio poblacional de la región. La población está constituida por descendientes de los inmigrantes ítalo-brasileros o germano-brasileros, quienes poblaron las fértiles tierras del Alto Paraná, considerada la mejor del mundo, sumada  a la gran colectividad paraguaya.

Hace algunas semanas celebraron la 14º Edición de la Fiesta del Lechón Maturado, que es una actividad gastronómica que impuso la colectividad de brasileños que se afincó en la zona cuando todavía era una colonia. Este evento se desarrolla en honor San Roque, patrono de la comunidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top