Fecha Actual

Raúl Rodríguez confirma candidatura a la intendencia de Ciudad del Este

Raúl Rodríguez, confirmó su candidatura por uno de los movimientos internos del PCN.

El excandidato a la Gobernación del Alto Paraná, Raúl Rodríguez, confirmó que se postulará a la intendencia municipal de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional. Para ello, el equipo político de esta nucleación partidaria, comenzará un trabajo de captación de nuevos adherentes, de modo a contar con el caudal electoral suficiente para competir en las elecciones municipales del 2026.

Rodríguez aseguró que ya tiene, junto al equipo político del PCN, la mirada puesta en los comicios municipales del 2026. “Yo ya soy candidato por uno de los movimientos internos del PCN para la intendencia municipal de Ciudad del Este. Ya estamos previendo llevar adelante un proceso de afiliación y en el transcurso de esta semana vamos a definir mejor la situación; pero ya es seguro que comencemos este proceso en el transcurso de esta semana. Estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de la ciudadanía, porque la gente está cansada de los robos que, no solamente son propiciados por colorados, sino también por miembros de otros signos partidarios”, mencionó.

En tal carácter, aseveró que entre la administración de Miguel Prieto y el clan Zacarías no hay ninguna diferencia. El político opositor fustigó con dureza al actual jefe comunal, de quien dijo que de momento se está salvando de la Justicia paraguaya debido al blindaje político de alto nivel que tiene. “Lamentablemente, no hay ninguna diferencia entre el clan Prieto y el clan Zacarías; solo cambiaron los apellidos, pero continúa la misma podredumbre. En este ámbito, la Justicia juega un rol muy importante y es muy notorio el blindaje político que tiene, pero que le está costando muy caro a la ciudadanía, a los contribuyentes, porque Miguel Prieto debe sobrefacturar cada vez más para pagar por eso que el mismo llama “tranquilidad política”, en abierto perjuicio de toda la ciudadanía esteña”, apuntó.

Insistió en que nada se está haciendo por la ciudad, debido a la mala utilización de los recursos financieros de la comuna. Lamentó que aún haya gente que cree en el intendente. “Esta ciudad no avanza. Está ciudad está muerta y lo peor, es que hay gente que les cree. Miguel Prieto siempre inventa algo nuevo para mantener su mentira y lo peor es que hay ciudadanos que le creen. El robo es asqueroso y nadie dice nada. Es tiempo de que la gente se despierte, que proteste”, remarcó.

Rodríguez indicó que se candidatará a la intendencia a sabiendas de las irregularidades que se cometen en la actual administración municipal, pero que no le teme al desafío, por lo que su postulación por uno de los movimientos internos del PCN, es irreversible. Señaló que “es tiempo que se candidaten personas que busquen el poder, pero no para robar, sino para buscar el bienestar de la ciudadanía”, resaltó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top