Fecha Actual

Reactivan Consejo Local de Salud en la Municipalidad de Ciudad del Este

Ernesto Guerín, concejal municipal y nuevo miembro del Consejo Local de Salud de Ciudad del Este en representación de la Junta Municipal.

Este martes quedó conformado el Consejo Local de Salud de Ciudad del Este, cuyos miembros fueron electos en una reunión realizada en la municipalidad. Existen muchas dudas respecto al manejo claro del dinero que se destina a esta entidad, según indicó el concejal Ernesto Guerín (ANR). “Existen muchas dudas respecto al buen manejo del Consejo Local de Salud. No sé realmente cómo se manejaban con el dinero. Ahí tienen un diputado del equipo político de ellos (Walter García), quien era el presidente del Consejo y hoy es legislador. Le pedí al intendente que se estipulará un monto mínimo en el cual ellos también puedan contar, ya que no tienen. El intendente reconoció que no hay 500 millones de guaraníes por mes, que es la recaudación de la Terminal, que es un populismo que hizo el intendente en su momento y reconoció que hizo eso. El intendente municipal de Ciudad del Este había prometido dar los 500 millones que se recolectaba de la Terminal de Ómnibus, y ahora reconoce que no tiene esa recaudación. Son cosas que se deben ir ajustando para hacer mejor la cosas”, señaló.

El Consejo Local de Salud tiene la finalidad principal de ayudar a mejorar el servicio y fortalecimiento del Hospital Regional de Ciudad del Este, impulsar la construcción, compra de insumos y equipos médicos que hace tiempo se dejó de hacer. Al respecto, el edil opositor enfatizó que estará controlando de cerca el manejo del referido consejo. “Sabemos cómo se manejan Miguel Prieto y su grupo. Ahora vamos a empezar a revisar algunas cosas, ahora que somos miembros. Vamos a ver cómo nos novemos y tener los documentos a mano para saber qué es lo que se tiene y qué es lo que se va a hacer. Vamos a estipular los montos de cómo se pueda ir dando las compras. Realmente, todo va a depender de lo que decida el consejo al hacer las compras. Eso es importante, porque por fin vamos a poder tener los documentos y controlar las actividades que realiza el Consejo Local de Salud. Por suerte ya participa también de este consejo, personal del Ministerio de Salud, que es lo más importante”, afirmó.

El político enfatizó que el ente de salud está integrado por representantes de varios organismos civiles y sociales de la comunidad, por lo que confía que el Consejo Local de Salud trabajará de manera organizada en esta ocasión. El edil fue designado en representación de la Junta Municipal como miembro de este ente auxiliar de la salud de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top